Noticias

Noticias

Cinco beneficios del pomelo

Jun 18, 2018 | Sin comentarios

Aunque su aspecto sea similar a la naranja, el pomelo guarda en su interior una carne rojiza, al igual que su zumo. También conocida como toronja, es uno de los cítricos más curiosos, debido a su color y su dulce sabor.

¿Os gustaría saber cuáles son sus beneficios? Os sorprenderá lo que puede hacer un vaso de zumo de pomelo en vuestro organismo. ¡Prestad atención!

 

Un digestivo eficaz

Una de sus principales propiedades es su aporte de fibra. El pomelo puede ayudarnos a regular el tránsito de la forma más natural. Además, es un potente depurativo que nos ayuda a regular el nivel de toxinas de nuestro organismo.

 

Previene enfermedades respiratorias

Una de las complicaciones respiratorias más habituales en nuestro día a día es el asma. Su origen se remonta, en parte, por carecer de los niveles necesarios de vitamina C en el cuerpo. Su ingesta nos ayuda a prevenir este tipo de enfermedades y, para las personas asmáticas, reduce la intensidad de sus efectos.

 

Combate el cáncer

En efecto, el pomelo es un antídoto milagroso para prevenir determinados tipos de cáncer gracias a su nivel de antioxidantes. En especial los de próstata y el esófago, el pomelo ayudará a combatir la generación y la activación de células malignas en nuestro cuerpo.

 

Un potente hidratante

El pomelo puede presumir tanto de su sabor dulce como de su composición en agua, en concreto, el 91%. ¡Casi tan hidratante como la sandía! Aunque no sea muy común en el mercado nacional, no hay nada como esta fruta para combatir la sed.

 

Ayuda a combatir enfermedades cardíacas

La vitamina C también nos ayuda a combatir enfermedades cardíacas. Según un estudio reciente, el pomelo ayudó a reducir un 19% las posibilidades de sufrir un ictus. Esto se debe, en gran parte, a que ayuda a limpiar el sistema cardiovascular, gracias a sus altos niveles de potasio.