Noticias

Noticias

Las naranjas y todas las variedades existentes

Jun 04, 2018 | Sin comentarios

La naranja es otro de los cítricos más comunes en nuestra alimentación. Su tamaño y color característicos nos ofrecen los mejores beneficios para mantenernos de pie cada día. Y, dentro de la familia, existen muchas otras variedades que debemos destacar.

En este artículo os ofrecemos información sobre las diferentes variedades de la naranja. ¡Atentos a todas ellas!

 

Pero antes… un poco de historia

La naranja proviene de Asia. Gracias a los árabes en el siglo X introdujeron esta fruta en la península, aunque su sabor era muy amargo. En el siglo XV, los portugueses exportarán una modalidad mucho más dulce y sabrosa.

Sus beneficios son innumerables. Su alto contenido de vitamina C ayuda a mejorar nuestro sistema inmunitario creando nuevos glóbulos blancos. Al ser una fuente de ácido fólico, también contribuye al desarrollo del cerebro y, además, su consumo regular ayuda a mejorar la condición de muchos de nuestros órganos, como el riñón. Dentro de las naranjas debemos tener en cuenta tres familias:

Navel

Esta variedad es la más dulce de todas. Su nombre se debe a su forma. Navel significa ‘ombligo’, de ahí que termine con una protuberancia. Su piel es puramente anaranjada y fácil de pelar. Dentro de ellas encontramos:

● Washington Navel. Una de las naranjas más grandes de esta especie. Su color es potente y su piel dura. Dentro alberga un zumo jugoso, dulce, con un toque amargo.

● Navelate. Guarda muchas similitudes con la Washington Navel, aunque es más difícil de pelar.

● Navel Powell. Más pequeña que las anteriores, su sabor es mucho más suave y dulce. Además, carece de ácidos.

● Navel Lane Late. Es una de las naranjas más populares, debido a su zumo dulce y jugoso y su tamaño considerable.

● Navelina. Su pulpa es jugosa y se utiliza para el comercio de manera usual.

Blancas

A diferencia de las Navel, estas no tienen ombligo. Estas naranjas ha sido cultivada en España durante muchos años hasta la actualidad. Son ideales para hacer zumo con ellas. Además, son muy demandadas por su dulce sabor. Dentro de esta categoría destacamos:

● Salustiana. Típicas de Valencia, es bastante grande y tiene una forma redonda pero algo achatada. Tiene pocas semillas, su piel es fina y su zumo es abundante y jugoso.

● Valencia Late. Es la naranja blanca más consumida en nuestro país gracias a su corteza fina y blanca y su dulce zumo.

 

Sanguinas

Esta variedad es muy curiosa, debido a su color intenso. Esto se debe a una mutación que causan las bajas temperaturas. Apenas tiene pepitas y su zumo es también rojizo y muy dulce.

Como podéis ver, son muchos los tipos de naranja. ¿A qué esperáis para probarlas?