Noticias

Noticias

Los beneficios del zumo de naranjas de la huerta

Feb 06, 2018 | Sin comentarios

Es tiempo de bajas temperaturas y, con ellas, de resfriados. Por ello, es importante que actuemos con previsión para no vernos afectados. Hace poco os hablábamos de Propolaid, y ahora es el turno de un remedio mucho más natural: los zumos de naranjas.

Siempre se ha dicho que tomar un zumo de naranja cada día es bueno para nuestra salud. La naranja es rica en vitamina C, lo que la convierte en la aliada perfecta para reforzar nuestro sistema inmunológico. Con ello, las posibilidades de padecer la típica gripe invernal se reducen considerablemente. ¡Pero estas no son las únicas propiedades de los zumos de naranja! Descubramos otros igual de interesantes.

 

Otras propiedades del zumo de naranja

• La vitamina C desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de los sentidos. Por un lado, reduce considerablemente las opciones de padecer sordera; por otro lado, previene la formación de cataratas, que puede dar lugar a una pérdida de visión.

• La naranja contiene altos niveles de componentes hidratantes y antioxidantes. Por ello, es ideal para hacer frente al envejecimiento prematuro de la piel.

• La naranja tiene propiedades diuréticas, lo que hace que regule los niveles de azúcar en la sangre. Además, se caracteriza por sus bajos niveles de azúcar. Por tanto, el zumo de naranja es recomendable para personas que sufran diabetes.

• Consumir un zumo natural a diario ayuda, gracias a la fibra de la naranja, a regular la flora intestinal. Así, se reducen las posibilidades de sufrir problemas propios del sistema digestivo como el estreñimiento.

Aunque muchos prefieren tomar la pieza de fruta entera, lo cierto es que el zumo de naranja, siempre que sea natural, conserva la mayor parte de propiedades de las naranjas. Por este motivo, es recomendable que, diariamente, consumamos zumo de naranja para fortalecer nuestro organismo.