Noticias

Noticias

Los limones y sus variedades

May 21, 2018 | Sin comentarios

Todos conocemos los beneficios del limón, pero hemos de recalcar que, dentro de esta familia de cítricos, existe una gran variedad. Las diferencias pueden ser apreciables tanto en su apariencia, sabor o tamaño como en su origen; depende del árbol en el que se hayan cultivado.

A continuación, os mostramos los tipos de limones que existen. ¡Os sorprenderá!

 

Pero antes… un poco de historia

El limón es una fruta de la familia de los cítricos, fundamental para obtener la vitamina C que necesita nuestro cuerpo. Además, cuenta con propiedades antisépticas que depurarán nuestro organismo, así como minerales varios como el magnesio, el fósforo o el potasio.

Este cítrico viene del limonero, un árbol que tiene su origen en el este del Himalaya. En ellas podemos encontrar diferentes subtipos de limoneros y, también, de cidros, otro cítrico que forma parte de la familia.

En el caso español, las variedades que más se plantan en nuestro país son Verna y Fino, y su distribución es altísima: un 90% son exportadas al extranjero. Sin embargo, conocemos otros muchos tipos de limones, tanto que os sorprenderá. Estad atentos.

 

Tipos de limones

● Eureka. Su cáscara es delgada y rugosa, y el zumo que guarda en su interior es muy ácido. Se cultivan en áreas del Mediterráneo y tiene muy poca semilla.

● Lisbon. Muy parecida a la anterior, se diferencia por su pico menos encrespado y por ser más rugoso todavía. Es de origen americano, aunque se dice que pueden tener antecedentes portugueses.

● Meyer. Este tipo es un híbrido entre el limón, la naranja y la mandarina, de ahí su color anaranjado. Su forma es redonda y su pezón pequeño, y el color de su fruto es oscuro. Tiene origen japonés, pero su nombre se debe a su importador en Estados Unidos, Frank Meyer.

● Interdonato. Proviene de Sicilia y su forma también es redonda, sin embargo, apenas genera zumo en su interior.

● Femminello. De origen italiano, vecina a la Interdonato, encontramos este tipo de limón. También es redondo y grueso, y aunque tampoco genere tanto líquido, su sabor es tan ácido como los anteriores.

● Kütdiken. En Turquía se planta esta variedad de limón, también de origen italiano. Sus propiedades son similares a la Femminello y la Eureka: corteza fina y zumo menor.

Y, ahora, los que predominan en España:

Verna. Es el género más extendido en el campo central de la península. Es grande y su corteza irregular, pero su fruto es más dulce que el resto.

● Fino. En la Vega del río Segura crece esta variedad. Es esférica, la corteza es fina y proviene de un árbol con espinas. Su jugo es sabroso y además contiene muy pocas semillas.

Con esta información que os brindamos, deberíais incluir el limón en vuestra dieta. ¿A qué estáis esperando?